Tras los graves incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo, el pasado domingo por la Supercopa, La U terminó viéndose afectada y no podrá jugar a estadio lleno en su regreso al Nacional.

La U se prepara para su esperado regreso al Estadio Nacional, tras casi un año y medio sin jugar allí por los arreglos que se llevaron a cabo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El cuadro azul debutará en el Campeonato Nacional 2024 en el reducto ñuñoíno y recibiendo a Cobresal. El duelo está programado para el domingo 18 de febrero, siempre y cuando se levante el paro del Sifup por el tema de los seis extranjeros en Primera.

Y tras los graves incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo en el Nacional, el pasado domingo por la Supercopa, Universidad de Chile terminó viéndose afectada y no podrá jugar a estadio lleno en el principal coliseo deportivo del país.

Las autoridades, de acuerdo al sitio Emisora Bullanguera, tomaron cartas en el asunto y decidieron que el aforo para el choque de la primera fecha con los de El Salvador será de 32 mil espectadores.

Una cifra que está muy por debajo de lo que quería la dirigencia de Azul Azul, que buscaba la presencia de 43 mil personas para el cruce con los mineros.

Apuntar que Carabineros recomendó además no jugar a estadio lleno al no contar con personal suficiente para resguardar la seguridad, ya que muchos efectivos se encuentran en la Región de Valparaíso por el tema de los incendios forestales.

La última vez que Universidad de Chile jugó en el ‘Julio Martínez Prádanos’ fue el 27 de agosto del 2022, cuando recibió a Universidad Católica en el clásico.