El llamado a paro del Sifup no contaría con el respaldo esperado, ya que la Supercopa se jugará sin problemas y el sindicato está en alerta.

Pese a la amenaza latente del Sindicato de Futbolistas (Sifup) de paralizar el fútbol nacional, este fin de semana no habría problemas en que se dispute la Supercopa.

El duelo entre Huachipato y Colo Colo, monarcas del Campeonato Nacional y la Copa Chile, respectivamente, está pactado para este domingo 11 de febrero y le dará el vamos a la temporada 2024.

Sin embargo, el Sifup confía en impedir el encuentro tras llamar a paralización por la aprobación del aumento de extranjeros para los torneos nacionales. Este martes, de aprobarse, el paro iniciaría de manera “inminente”.

Pero, a diferencia de la postura del sindicato, lo concreto es que Huachipato y Colo Colo no tienen planeado sumarse a una movilización.

Así lo revela El Mercurio, donde aseguran que los planteles albos y sureños se presentarán sí o sí al estadio Nacional.

“Los futbolistas consideran que el partido le da un cierre a la campaña 2023, al ser entre los monarcas de la temporada anterior”, detallaron desde el matutino.

Se tambalea el paro del Sifup

Pero además de que la Supercopa se jugaría sin inconvenientes, lo cierto es que varios planteles no se sumarían al paro convocado por el Sifup.

¿La razón? Los jugadores jóvenes y los extranjeros no están conformes con la labor del gremio.

“Sin considerar los nacionalizados, en cada equipo hay un 25 por ciento de jugadores extranjeros que se ven favorecidos por la medida de los seis cupos”, relató un futbolista, sin dar su nombre, al citado medio.

“Incluso varios esperan nacionalizarse en el corto plazo y necesitan seguir en Chile. Ellos no están de acuerdo y tienen una voz en los camarines. Algunos, incluso, son capitanes”, añadió el jugador.

Por otro lado, un dirigente afirmó que algunos jóvenes no apoyan al sindicato luego de la polémica por el bono de fondo de retiro que beneficia a futbolistas de mayor edad.

“Esos jugadores se mantienen activos aunque su aporte no sea gravitante, y les quitan lugar a los jóvenes en la cancha y en los presupuestos”, indicaron.

Así las cosas, este martes asoma clave para el gremio, la ANFP y el futuro del fútbol nacional.