Tras el arribo de Arturo Vidal a Colo Colo, se conocieron los verdaderos salarios que cobraron Iván Zamorano y Marcelo Salas en sus respectivos retornos al fútbol chileno.

Uno de los temas que ha generado debate en el fútbol nacional en los últimos días con el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo ha sido el dinero que ha tenido que desembolsar el ‘Cacique’ para concretar el retorno del ‘Rey’ a Chile.

Vidal cerró su llegada a Colo Colo cobrando USD$100.000 por mes, algo así como 94 millones de pesos chilenos cada 30 días.

Uno de los regresos más importantes en el último tiempo en el Campeonato Nacional y que abre el debate de cuanto cobraron en sus respectivos retornos Iván Zamorano a Colo Colo y Marcelo Salas a la U, después de sus brillantes carreras en el fútbol internacional.

Debate que se inició tras los comentarios de Johnny Herrera, quien ‘presionó’ a Arturo Vidal para firmar por Colo Colo argumentando que el ‘Matador’ lo había hecho por solo 7 mil dólares… lo que no es del todo correcto.

El regreso de Iván Zamorano a Colo Colo

El 27 de diciembre de 2002 será un día que nunca olvidará el pueblo colocolino, luego de que el ex pichichi del Real Madrid, goleador del Inter de Milán, artillero del Sevilla y letal delantero del América de México retornara al país para jugar en elenco de sus amores.

Ese año, ‘Bam Bam’ llegó como agente libre tras terminar su contrato con las ‘Águilas’, pero el detalle importante era el sueldo que le podría pagar el ‘Cacique’ en una etapa donde la quiebra acechaba al club.

No obstante, según información de La Tercera, Iván Zamorano arribó a Colo Colo con la intensión de no cobrar un solo peso, pero como debía firmar un contrato de trabajo, se le hizo uno por el sueldo mínimo que en esos años superaba ligeramente los $100 mil pesos, el salario mínimo de la época.

El retorno del ‘Matador’ Salas a La U

El arribó de un experimentado Marcelo Salas a Universidad de Chile en junio del 2005 fue totalmente diferente al regreso de Zamorano, pues a pesar de lo detallado por Johnny Herrera en su momento, la realidad fue distinta.

Según el mismo medio citado anteriormente, Salas llegó a La U cobrando lo mismo que en River Plate, $60 mil dólares (56 millones de pesos chilenos), de los cuales 7 mil (poco más de 6 millones de pesos chilenos) fueron pagados por el cuadro azul y el restante en un contrato publicitario con la empresa Mercom.

Relacionado con esto, el expresidente de Mercom, Jorge Barrera, sentenció a La Tercera que “Marcelo Salas no sacrificó ni un solo centavo para volver a la U”.

De esta forma se conocen los valores que desembolsaron Colo Colo y Universidad de Chile para repatriar y retornar a sus emblemas más destacados del último tiempo al fútbol nacional.