Durante la noche de este sábado, el club penquista oficializó, tras cierta incertidumbre, el cambio permanente en su administración desde la temporada 2024.

Hace instantes, Universidad de Concepción (UdeC) oficializó que pasará completamente a sociedad anónima, luego de sellar la promesa de compraventa de acciones Serie B -en su totalidad- con RHS Chile SpA, empresa liderada por su nuevo administrador, el empresario árabe Rimoun Hanouch.

“La Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, de esta manera, materializa sus esfuerzos por viabilizar la permanencia del club en el fútbol profesional a través de la incorporación de un socio que aporte recursos al desarrollo de la actividad”, agregó la institución penquista.

Entregando más detalles al respecto, el equipo auricielo aseguró que “Campanil SADP tiene una duración indefinida y será administrada por un Directorio de 7 integrantes. La Corporación Deportiva, como titular de las acciones Serie A, tendrá derecho a designar 2 miembros y conservará la totalidad de dichos títulos preferentes”.

A su vez, RHS Chile SpA adquirió, por 25 años, “la totalidad de las acciones de la Serie B de Campanil SADP, en cuyo acuerdo marco se incluyen: derechos federativos, licencia y sublicencias de marcas comerciales relacionadas con la actividad de fútbol profesional, derechos de transmisión, comodato de los bienes históricos y simbólicos del club”.

En términos monetarios, CD UdeC detalló que el acuerdo “por la suma de 39.494 Unidades de Fomento (UF), equivalente a US$1,6 millones“, cuyo pago se implementará en siete cuotas, la última, en 2028.

De esta forma, tras meses de incertidumbre, Universidad de Concepción competirá en la Primera B con un nuevo cambio de administración, liderada por el empresario Rimoun Hanouch y dos integrantes de la Corporación Deportiva.