La medida deberá ser cumplida con efecto inmediato para el próximo partido de los 'Dragones Celestes' en el Campeonato Nacional.

El pasado 10 de diciembre de 2023, Deportes Iquique regresó a la máxima categoría del fútbol chileno tras vencer a Santiago Wanderers en una infartante tanda de penales que sentenció la final de la Liguilla de Ascenso de Primera B.

Ante la euforia y el anhelado retorno de su equipo, los hinchas de los ‘Dragones’ desataron sus festejos a lo grande y de un momento a otro, protagonizaron una efusiva invasión a la cancha del estadio Tierra de Campeones.

Sin embargo, su desenfrenada aparición en el reducto iquiqueño, ahora le pasó la cuenta al propio club. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó durante este viernes y en su fallo, oficializó una sanción para Deportes Iquique por el comportamiento de sus seguidores.

Basados en el criterio del informe arbitral entregado por el juez del mencionado duelo, José Cabero, el ente decidió amonestar al club nortino con un partido sin público, más precisamente, en el primero de su temporada 2024 en el Campeonato Nacional.

“La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Campeonato Nacional de Primera División, temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, sentenció la Primera Sala del órgano disciplinario.