Desde Sifup siguen en pie de guerra contra la ANFP y las determinaciones tomadas en conjunto con el Consejo de Presidentes sobre el aumento d e cupo de extranjeros.

El fútbol chileno se encuentra atravesando por un fuerte problema en su etapa de pretemporada, todo esto luego de que desde ANFP en reunión con el Consejo de Presidentes, decidieran aumentar el cupo de jugadores extranjeros a 6 por club, algo que ha sido ampliamente rechazado pro el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales).

Desde la institución presidida por Gamadiel García, han hecho eco a la determinación y se han puesto en pie de guerra para intentar que el nuevo decreto no sea tomado en consideración y se rebaje la cuota de extranjeros, algo que según ellos, llega para complejizar y despotenciar la calidad del fútbol en Chile.

Otra de las aristas que comunica el Sifup a través de su mandamás, es que a los jugadores les molesta que este tipo de decisiones sean tomadas sin haber una reunión o consulta previa antes de las determinaciones de este tipo, sabiendo con los son actores fundamentales de la actividad.

Fue así que Gamadiel García acaba de aparecer en un video en donde dio a conocer la molestia que continua y no se diluye, registro que fue compartido por la cuenta oficial de Sifup en X (anterior Twitter).

“Nos parece insólito”

En sus palabras, el presidente del Sindicato detalló que “nos parece insólito que en la reunión convocada el día de ayer, a pesar de la situación delicada y extrema que se está viviendo, no tuviera una convocatoria del 100% de las instituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP”.

Por último anunció que “con respecto a la movilización y a la puesta en alerta de nuestro gremio, esta continúa en pie, ya hablamos con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto”.

Lo cierto es que es un problema que está lejos de resolverse a la brevedad y que tendrán que evaluar ambas partes antes del inicio del Campeonato Nacional 2024.

Revisa el video que emitió el Sifup