Nueve de los 16 clubes de la serie de honor votaron a favor de aumentar de 5 a 6 el número de jugadores foráneos, lo que provocó la molestia del gremio que preside Gamadiel García.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no cesa en su intento de frenar la presencia de seis jugadores extranjeros en Primera División para la temporada 2024, luego del acuerdo alcanzado en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Nueve de los 16 clubes de la serie de honor votaron a favor de aumentar de 5 a 6 el número de jugadores foráneos, lo que provocó la molestia del gremio que preside Gamadiel García. “Afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales”, recalcan.

Ahora, el Sindicato compartió en redes una imagen con el siguiente escrito: “¡No a los 6 extranjeros en cancha! No al modelo de negocios de algunos clubes. Si no estás de acuerdo que solo nueve clubes impongan sus intereses económicos por sobre el desarrollo del fútbol chileno, danos RT”.

Apuntar que Colo Colo y Universidad de Chile, los clubes más populares del país, votaron a favor de aumentar la cantidad de extranjeros en cancha.

Las otras instituciones son Huachipato, Audax Italiano, Ñublense, Palestino, Everton, Coquimbo Unido y Unión La Calera.

Además, el Sifup reiteró que “nuestra Primera División tiene 24,6% de extranjeros, siendo el país que más tiene en Sudamérica”.

Incluso, Gamadiel García adelantó la semana pasada la posibilidad de un paro de actividades de mantenerse la medida. “No habría primera fecha (en febrero) si hay seis extranjeros”, afirmó.