El presidente nacional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Justo Álvarez, envió una carta al encargado de la comisión de Tercera División, Antonio Medina, para aclarar la situación del club de Las Condes.

El pasado 28 de octubre, Santiago City se vio otra vez envuelto en una polémica al censurar, cortando cables y no dejando entrar a medios de comunicación en su partido contra Colchagua en la liguilla de ascenso de Tercera División A.

Tras esta situación, sumada a otros bullados episodios protagonizados por el mismo club, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) decidió expulsar al ‘City’ de sus competencias por tres años, en una dura sanción que incluía el derecho a apelación.

[/LeeTambien]

Fue así que tras el ‘mazazo’, el equipo de Las Condes apeló a la medida en su contra y en primer lugar, se habló de que su castigo no tenía efecto y por ende, podían volver a la cancha tras la decisión del Consejo de Presidentes de Tercera División.

Sin embargo, el directorio de ANFA Nacional reaccionó y realizó un oficio a Tercera División, dando a entender que la votación inicial fue mal interpretada.

Mediante un comunicado, la organización explicó que “la votación fue la siguiente: por acoger la apelación 5 votos, por rechazar el recurso 4 votos y por mantener la sanción, pero en menor cuantía 3 votos“.

Con los resultados sobre la mesa, el ente puntualizó que “es evidente que la interpretación que hace de la votación es equivocada, ya que la voluntad del consejo es que se sancione al club. Siete votos supera la mayoría absoluta, es decir, que al no dejar con sanción al club, se está torciendo la voluntad del Consejo de Presidentes”.

Para evitar malos entendidos y “no dilatar la decisión”, la carta señaló que “la nueva votación deberá llevarse a cabo entre el día tres de enero y el cinco de enero de 2024″. Por mientras, Santiago City deberá seguir esperando.