En una final imperdible y con gran marco de público, las albas vencieron 3-2 al 'Chago' y así, lograron su décimo quinto título en el fútbol femenino nacional.

Una final intensa del Campeonato Femenino tuvo como gran ganador a Colo Colo, que se alzó con su título número 15 en la categoría al vencer por 3-2 a Santiago Morning en la instancia definitoria.

En el compromiso que se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, las albas se adelantaron con gol de Yastin Jiménez a los 26 minutos y provocó la algarabía de las 8608 personas -incluso más- presentes en el recinto.

Posteriormente, el partido se equilibró gracias a un cobro penal sancionado a favor del ‘Chago’. Ryann Torrero derribó a Mary Valencia en area chica, ocasión que fue transformada en empate desde los doce pasos gracias a Valentina Navarrete en la media hora de partido.

La tensión era alta tras el pitazo final de la primera mitad y en la segunda, las emociones no bajaron, tanto así, que a los 48 minutos Colo Colo volvió a tomar ventaja gracias a un autogol de Monserrat Hernández.

Las dirigidas de Tatiele Silveira dejaron sentir su dominio en el partido y buscaron seguir aumentando las cifras. Un tiro de esquina a los 55′ encontró bien posicionada a Javiera Grez, que definió al frente de la potería rival para firmar el 3-1 a favor del ‘Cacique’.

En una accidentada última parte que dejó jugadoras lesionadas en ambos equipos, la tensión llegó en los descuentos. Tras gran jugada de Melissa Bustos, Mary Valencia puso el 3-2 e instaló la incógnita en Sausalito, pero no fue suficiente.

De esta forma, cerrando una campaña a lo grande, Colo Colo se quedó nuevamente con la Primera División, consiguiendo su decimo quinto título y además, el anhelado bicampeonato tras vencer a Santiago Morning en el ‘clásico’ del fútbol femenino nacional.