De esta manera, para la próxima campaña del fútbol chileno, Betsson ya no acompañará más el nombre del certamen nacional.

A tres jornadas del cierre del Campeonato Nacional 2023, el fútbol chileno comienza a despedir el año y también a uno sus patrocinadores; Betsson.

Y es que, luego de que hace unas semanas la ANFP decidiera finalizar el vínculo con la casa de apuestas que pagó una cifra cercana a dos millones y medio de dólares, el ente rector del balompié nacional cerró el nuevo sponsor que le dará el nombre al torneo de Primera División en 2024; Banco Itaú.

Pese a que la empresa bancaria habría pagado un millón de dólares menos, según información de La Tercera, en Quilín estarían contentos con este acuerdo, que comienza a ponerle fin al vínculo de la ANFP con las casas de apuestas.

Cabe consignar que, de momento, el vínculo se cerró sólo por una temporada, aunque ambas partes continúan en negociaciones para ampliar el acuerdo por un año más.

El 15 de octubre, cuando se anunció el fin de la relación entre la ANFP y Betsson, la casa de apuestas realizó sus descargos y aludió a la polémica que suscitó en el país debido a este vínculo.

No puede ser una buena noticia que una nueva plataforma deje de auspiciar al deporte en Chile. Al anuncio de Betway de hace algunos días, hoy se le suma Betsson, uno de los más importantes auspiciadores del deporte a nivel mundial y que ha apoyado desde hace más de un año la regulación de las plataformas de apuestas en línea en nuestro país a través de la agrupación que hoy represento”, manifestó el abogado asesor de la marca.