El mandamás de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, abordó el caso del jugador de Colo Colo y sus palabras provocaron repudio.

El exmandamás de la ANFP y actual presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, se refirió al nuevo episodio de violencia de género protagonizado por el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, y se llenó de críticas por sus declaraciones.

En conversación con el sitio deportivo Sentimiento Popular, el dirigente nacional le bajó el perfil al femicidio frustrado del jugador contra su expareja, Camila Sepúlveda.

“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales“, manifestó Sánchez.

En la misma línea, y sin medir sus palabras, el máximo accionista del ‘Decano’ agregó: “Son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes (es dueño de una empresa microbusera) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.

Por otra parte, el expresidente del fútbol chileno aconsejó a Colo Colo. “Lo mejor que se puede hacer con este joven es que lo presten para que se aleje de la mujer. Deben cederlo por un año, para que se aleje de la situación”.

Además del enojo de usuarios en redes sociales, las palabras de Sánchez no gustaron en el propio Santiago Wanderers que, a través de la Comisión de Género de la corporación del club, repudiaron sus dichos.

“Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno… Nos preocupa que alguien que debiera proteger a las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género”, enfatizaron en un comunicado, llenando de críticas al timonel del elenco porteño.