Las palabras en redes sociales de Gianni Infantino, luego de recibir a Chile, Macedonia del Norte y Argelia, no pasaron desapercibidas por su similitud.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recibió el pasado martes a Pablo Milad, mandamás de la ANFP, luego de que Chile fuese borrado de la organización del Mundial 2030.

Pese a que la postulación al “certamen del Centenario” incluía a nuestro país, Argentina, Paraguay y Uruguay, finalmente solo estos tres últimos serán parte de la cita planetaria subsiguiente que, en su grueso, se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.

Milad quería respuestas y buscó la vía rápida y más directa: un reunión en persona con la testera del ente rector del fútbol mundial.

Sin embargo, pese a que la intención chilena era volver con alguna compensación, como la organización de un torneo Sub 20, esto estuvo lejos de llegar a buen puerto.

Prueba de lo anterior, son las palabras con las que Infantino se refirió a la cita “secreta” con el presidente de la ANFP. Mismas que, horas después, ocupó para hablar del dirigente de otro país.

El ‘copia y pega’ de Gianni Infantino

“Fue un placer reunirme con los delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles, en este país amante del deporte rey”, publicó Gianni Infantino en su cuenta de Instagram, junto a imágenes acompañado de Pablo Milad.

“Le agradecí al presidente Pablo Milad por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y niños de su país”, añadió el dirigente suizo, cerrando el posteo con un emoji de apretón de manos.

Solo minutos antes, Infantino publicó prácticamente el mismo mensaje -pero solo en inglés- para dar detalles de su cita con dirigentes del fútbol de Macedonia del Norte,

“Fue fantástico reunirnos con delegados de la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte para discutir el desarrollo de infraestructura y cómo el programa FIFA Forward puede apoyarlo”, escribió entonces el mandamás de FIFA.

“También me complació enterarme de las mejoras en curso en el Centro Nacional de Entrenamiento y agradecí al presidente, Muamed Sejdini, por su compromiso de difundir la alegría del fútbol en su hermosa nación”, concluyó el suizo, agregando también un emoji de apretón de manos.

Por si quedaron dudas de la similitud entre ambas publicaciones, también se pueden apreciar en la que Gianni Infantino hizo respecto a su encuentro con dirigentes de Argelia.