El adulto mayor golpeado por Mauricio Viana en última derrota de Puerto Montt, las emprendió contra el arquero y lo acusó de provocar a los hinchas.

Deportes Puerto Montt está sumido en una crisis que lo tiene al borde de descender a la Segunda División y que, el pasado fin de semana, tuvo como cúspide la agresión del arquero Mauricio Viana a un adulto mayor.

Fue durante el doloroso 0-3 sufrido por ‘Delfines’ ante AC Barnechea que, luego de ser insultado por un grupo de fanáticos, el arquero -que vio el choque en la tribuna oficial- atacó con un golpe de puño al hincha Alfonso Castillo.

Viana pasó la noche del lunes en una comisaría y, tras su control de detención de este martes, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acerarse a la víctima.

Y ahora, fue el agredido quien sacó la voz. “Recibí por parte del señor Viana un golpe de puño, me lo dirigió y dio en la cara”, aseguró Castillo, según consigna 24 Horas.

Luego, el fanático golpeado por Mauricio Viana, aseguró que el arquero provocó a los hinchas al ubicarse en la tribuna oficial del estadio Chinquihue.

“Mi pregunta es: ¿Qué estaba haciendo el señor Viana en la tribuna? ¿Qué estaba haciendo él? Veía que estaba enardecido el público, debió retirarse…”, sostuvo Castillo.

“Para eso estaba el salón VIP, donde estaban todos los no convocados del plantel, esa es mi pregunta”, cerró la víctima del portero de los sureños.

Vale recordar que Puerto Montt visita este sábado 14 de octubre a San Felipe. Para no perder la categoría en Primera B, los ‘Delfines’ deben obtener un mejor resultado que Deportes Recoleta, que a la misma hora visitará a Santiago Morning.