La ANFP aplicó resta de puntos a tres equipos de la Segunda División, modificando la tabla de la categoría de bronce del fútbol chileno.

Remezón en la Segunda División. Tres elencos de la categoría de bronce del fútbol chileno sufrieron pérdidas de puntos, lo que ha modificada la tabla del torneo.

Se trata de Iberia de Los Ángeles, Real San Joaquín y Deportes Valdivia, a los que se les ha aplicado la resta de 3 unidades a cada uno.

En el caso de los ‘blaugranas’, recibieron castigo por “no haber presentado las liquidaciones de sueldo correspondiente al pago de las remuneraciones íntegras de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico y el pago de las cotizaciones de seguridad social de todos sus trabajadores”.

Los metropolitanos, por su parte, fueron sancionados por “no haber presentado las cotizaciones previsionales, de cesantía y de salud respecto de las remuneraciones del mes de marzo de 2023”.

Por último, el ‘Torreón’ incumplió en “no haber acreditado las planillas de pago de remuneraciones de los jugadores y cuerpo técnico”.

Con la resta de 3 puntos a cada club, Deportes Valdivia quedó sexto en la Segunda División, con 27 puntos; Real San Joaquín cayó el décimo puesto, con 23 unidades; e Iberia sigue penúltimo, en zona de descenso, ahora con apenas 16 positivos.

Así quedó la tabla de la Segunda División 2023:

Así quedó la tabla de la Segunda División.
campeonatochileno.cl