El conjunto angelino, a dos fechas del término del torneo, busca un argumento que podría ser un 'salvavidas' en su lucha por no caer a Tercera División.

La Segunda División Profesional entra en tierra derecha. Quedan solo dos fechas y el gran complicado es Deportes Iberia, que lucha por no descender.

Tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Concepción, el conjunto angelino quedó -matemáticamente- como el primer candidato a descender a la Tercera División. A pesar de ello, en las filas azulgranas hay una carta ‘bajo la manga’.

Según dio a conocer el periodista Sergio Godoy, el equipo iberiano presentó una denuncia en contra de Provincial Osorno. ¿El motivo? La supuesta irregularidad en la licencia del DT de los ‘Toros’, Diego Martínez.

Desde Los Ángeles, concretamente, acusan precaución con “la certificación de competencias laborales para ejercer como miembro del Cuerpo Técnico” y también, cuestionan su certificado de título del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF).

De prosperar la denuncia, Deportes Iberia podría apelar al reglamento y sumar tres vitales unidades en su lucha por no caer al amateurismo.

“El club (…) será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cada partido en que se verificare la comisión de tales incumplimientos, considerándose como ganador, por un marcador de 3 x 0 al equipo rival que corresponda“, consigna el artículo 51 de las bases del Campeonato de Segunda División sobre las obligaciones de los cuerpos técnicos.

¿Denuncia de Iberia? En Osorno calman aguas

“Nosotros tenemos todo en regla, Diego Martínez fue inscrito incluso con autorización del directorio de la ANFP, cuenta con el certificado de convalidación”, confirmó el presidente de Osorno, Jorge Vidal, al medio PrimeraBChile.

¿Falsa alarma? La autoridad del cuadro de la Región de Los Lagos prefiere guardar la compostura y esperar el dictamen del Tribunal de Disciplina.

“Deberían rechazar de plano dicha denuncia y el club se reserva el derecho de interponer luego una demanda en contra del denunciante, por falsa denuncia, difamación, injuria y calumnia”, cerró.