Aprovechando los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el presidente de Chile tenía previsto participar en una importante cita con las máximas autoridades de los respectivos países candidatos al Mundial 2030.

Siguen los coletazos tras confirmarse el adiós de Chile como sede del Mundial 2030, esto, debido a un repentino anuncio desde Conmebol.

Fue el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, quien confirmó que Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los duelos inaugurales de la cita deportiva.

Luego de que los dichos del mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol fueran ampliamente ratificados por la FIFA, ahora en Chile quedó instalado el ‘bombazo’.

En esta tónica, quedó plasmado un duro escenario en el deporte nacional para nuestro país. Por lo mismo, tal incertidumbre se trasladó también al cronograma de las autoridades.

Según La Tercera, “estaba previsto que se desarrollara una reunión amplia entre los referentes de las federaciones de los cuatro países que inicialmente compartían la candidatura, aprovechando la realización de los Juegos Panamericanos“, todo esto, con la participación clave del Presidente de Chile, Gabriel Boric.

Chile sin Mundial 2030: adiós a un anhelo

Ahondando en la noticia que remece -al parecer sin fin- al deporte en Chile, el citado medio sostiene que “en la antesala de la decisión, se destacaba incluso el rol protagónico que había tomado Chile en la candidatura“.

Para el presidente Boric, también, era clave el poder desarrollar un Mundial de Fútbol en nuestro país. Con los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya confirmados, el Jefe de Estado veía a la cita planetaria del balompié como un nuevo anhelo.

“La calidad con la que cumplamos la organización de los Juegos, será un paso más en el camino que, espero, nos lleve a ser sede del Mundial de Fútbol 2030, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay”, dijo el Presidente de Chile en su Cuenta Pública del mes de junio.

Sin embargo, dicho camino quedó en un amargo e inesperado revés, a estas alturas, considerado como un papelón para el fútbol nacional.