A las jugadoras les dijeron desde ANFP que si no se presentaban a jugar, iban a perder los puntos. Lamentablemente, el plantel minero sufrió intoxicación por comida antes del duelo y tras afrontar el compromiso, la mayoría de las futbolistas fueron trasladadas en ambulancia a centros asistenciales.

Este fin de semana, Cobresal cayó por 0-2 ante Iquique, resultado que las condenó a jugar el partido de promoción para no descender a la Primera B Femenina contra Fernández Vial. Sin embargo, el dispar resultado esconde lamentables razones que afectaron a las futbolistas mineras.

En detalle, la portera Macarena Vergara conversó con BBCL y expuso su malestar tras lo ocurrido.

“Llegamos el sábado en la tarde a Iquique, nos fuimos al hotel y ahí cenamos. Nos empezamos a sentir mal en la noche y cuando nos levantamos al día siguiente para tomar desayuno, la gran mayoría sufrió vómitos y diarrea“, comenzó diciendo.

Con los síntomas y por las razones anteriormente descritas, las jugadoras de Cobresal fueron de igual manera al complejo Cesare Rossi Banchero de Iquique para jugar ante las locales.

La solución que dieron a Cobresal: jugar de todas maneras

“Llegamos en malas condiciones, incluso, sin poder hacer calentamiento. La coordinación del club hizo el llamado a ANFP y nos dijeron que teníamos que jugar, aunque sea con siete jugadoras, o ibamos a perder los puntos“, confesó.

En concordancia con el reglamento, “si no nos presentábamos, de acuerdo a las bases, ibamos a perder los tres puntos. Era un partido muy decisivo, nos quedábamos en Primera solamente con un empate”, consignó Vergara.

“Nos metimos a la cancha y nos agarrábamos el estómago, en lo personal, estando atrás del arco y retorciéndome de dolor. Estábamos peleando por salir de la zona de descenso”, agregó.

Esto, levantó el reclamo de la exjugadora de Fernández Vial.

“No perdimos los puntos porque el partido se jugó. Nuestras jugadoras iban corriendo con dolor y terminando el partido, me desvanecí y me tuvieron que llevar en ambulancia”, contó la futbolista, que aún sigue recuperándose.

¿El paso a seguir? Un posible reclamo. “Estamos en proceso de recuperarnos, estamos muy mal. En mi caso, fue algo personal que quise dar a conocer y la idea es que no pase algo más que afecte nuestra integridad“, cerró.