La situación ocurrió en el duelo entre Cobreloa y Deportes La Serena, válido por la fecha N°10 del campeonato femenino por el ascenso a Primera División.

El plantel femenino de Cobreloa está atravesando por uno de los momentos más complicados de la temporada, luego de la drástica y ejemplar sanción para el estratega, Johao Egaña, por golpear e insultar al árbitro Jorge Espinoza.

Todo ocurrió en la derrota del cuadro femenino de los ‘Loínos’, ante Deporte La Serena en un duelo por la fecha N°10 del Campeonato de Ascenso a Primera División.

Fue en ese encuentro y la caída por 2 a 1 ante los ‘papayeros’ que Egaña se lanzó contra el juez principal del partido, criticando de forma vehemente los cobros del úmpire.

Tras el duelo, Johao esperó en la salida de los camarines a Espinoza para insultar y golpearlo, momento en que fue detenido por Carabineros y formalizado por la Ley de Violencia en Los Estadios.

La sentencia fue dura y severa. Según reveló ADN, el Tribunal de Disciplina castigó al DT con 24 partidos de suspensión de sus labores, en donde 20 corresponden a lo que establece el reglamento ante cualquier agresión física, mientras que los 4 restantes por insultar al árbitro.

Gran parte de los antecedentes para dejar caer el mazo sobre Johao Egaña fueron brindados por el propio juez principal del duelo, quien detalló en su informe arbitral los improperios y golpes lanzados por el DT del plantel femenino de Cobreloa.