"Lo hace con la camiseta puesta nomás", dijo el mítico integrante del Colo Colo 1973 respecto a Don Elías, que opinó que Santiago Wanderers es el equipo más grande del balompié nacional.

¿Cuál es el equipo más grande de Chile? Esa fue la pregunta que respondió Elías Figueroa en diálogo con Constanza Solar y en su intervención, fue enfático.

Para mí sigue siendo Santiago Wanderers. Jugué en un gran club como lo es Colo Colo, pero he sido wanderino de niño”, afirmó el legendario exdefensor chileno.

Ahora bien, la opinión más que autorizada de ‘Don Elías’ despertó una serie de comentarios al respecto, entre los que apoyan sus dichos y también, los que discrepan.

La última postura del asunto la tomó Leonardo Véliz, que entregó su propia perspectiva acerca de los dichos del otrora jugador y puso en la mesa la antigüedad de los equipos.

En tal sentido, el exfutbolista y seleccionado nacional con La Roja aseveró que, por términos de antaño. “Magallanes tendría que ser el equipo más grande después de Colo Colo, porque fue el padre. Nada que ver”, declaró a Bolavip Chile.

A su vez, el ‘Pollo’ agregó que para escoger al mejor club del fútbol nacional, hay criterios fundamentales como la trayectoria, los logros y la representación del país.

“Cuando se habla de la mitad más uno, se habla de Colo Colo. Elías (Figueroa) está equivocado, lo hace con la camiseta puesta nomás”, dijo el recordado puntero izquierdo de los albos y también de Unión Española.

“Yo creo que Colo Colo, la U, la Católica, después viene Cobreloa, la Unión y después todos los demás. Yo te nombraría al Everton, pero hay que ser objetivo en esta vida”, opinó el otrora director técnico.

Para ahondar en su análisis, Leonardo Véliz declaró que a la hora de establecer a los mejores del balompié criollo, “ya no es tanto por popularidad. Cuando hablas de historia, desmenucemos la historia“.

“En ese sentido, las instituciones que he nombrado son las que desde mi punto de vista, respetando a todas las demás, ese es el ránking”, finalizó.

Revisa los dichos de Elías Figueroa