El árbitro Manuel Vergara tomó apuntes sobre las expulsiones de Sebastián Pérez y Alexander Aravena, acusando duros insultos de este último.

La ANFP dio a conocer este martes el informe arbitral del partido entre Unión Española y Universidad Católica, por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2023, que terminó en empate 2-2 en el Estadio Santa Laura.

El juez central Manuel Vergara tomó apuntes sobre las expulsiones del arquero ‘hispano’ Sebastián Pérez y del delantero cruzado Alexander Aravena, acusando duros insultos de este último.

De esta manera, el ‘Monito’ podría ser duramente sancionado por parte del Tribunal de Disciplina del ente que preside Pablo Milad.

A la hora del detalle, el colegiado apuntó que el ‘18’ del elenco de la franja recibió la segunda cartulina amarilla, después del pitazo final, por “desaprobar con palabras o acciones” el cometido de los jueces.

Incluso, Vergara mencionó que Aravena se acercó para decirle “son hediondos de malos“. Por estas palabrotas, el ariete de la UC terminó viendo la roja.

Respecto a la expulsión del ‘Zanahoria’ Pérez, recién pasada la media hora de juego, Manuel Vergara escribió: “Doble amonestación: ser culpable de conducta antideportiva; Desaprobar con palabras o acciones, Por desaprobar con palabras y acciones de manera constante posterior a la sanción de un lanzamiento penal, exigiendo de forma exaltada la revisión de una jugada al monitor VAR”.

“Además de retardar la ejecución del tiro penal de manera excesiva. Una vez expulsado, el Sr. Sebastián Pérez se dirige al cuarto árbitro reprochando la sanción de forma verbal, retardando la reanudación del juego durante 5 minutos”, agregó.

ANFP