Unión Española y Universidad Católica animaron un electrizante partido en el estadio Santa Laura, por la fecha N°23 del Campeonato Nacional.

La apertura de la fecha N°23 del Campeonato Nacional dejó un entretenido partido en donde Unión Española y Universidad Católica, buscaron quedarse con la victoria en un intenso partido que tuvo de todo.

La primera acción para destacar en el encuentro fue la brillante y notable doble atajada de Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, quien hizo todo lo posible (mientras estuvo en cancha) para evitar la caída de su portería ante su exequipo.

Sin embargo, minutos más tarde se convirtió en el villano del conjunto ‘hispano’, ya que en una primera instancia, entró con vehemencia sobre Clemente Montes, a quien debieron sacar del partido y se atribuyó la primera amarilla.

No obstante, segundos después, el portero de Unión Española vio la tarjeta roja por una doble amonestación y así, dejó a los ‘hispano’ con 10 elementos, momento en donde ingresó Alejandro Montecinos, por Vicente Conelli para cubrir el arco.

Como conclusión de la jugada, Fernando Zampedri anotó desde los 12 pasos la apertura de la cuenta a los 39’, pero minutos más tarde llegó la replica del conjunto ‘Rojo’, quienes llegaron a la igualdad con el primer tanto en el partido de Rodrigo Piñeiro.

El delantero capitalizó un error en la defensa para concretar la igualdad en el marcador, pero algunos minutos más tarde, volvería a instalar su nombre en el luminoso y así, consiguió marcharse al descanso con una ventaja para su equipo.

Ya en el complemento, Alexander Aravena igualó todo en el compromiso a los 80’ del complemento para sellar el empate con sabor a triunfo para el cuadro ‘hispano’.

Sin embargo, tras el empate hubieron algunos incidentes registrados en las grades del estadio Santa Laura, entre parte de la parcialidad ‘hispana’ y Carabineros, lo cual retardó unos minutos el cierre del compromiso.

Todo resultó en una igualdad que deja a los locales en la séptima posición con 31 puntos, mientras que Católica se ubica en la novena plaza, con misma cantidad de unidades, pero con menos goles a favor.