La disputa de la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2023 dejó a Cobresal más firme que nunca en la cima de la tabla de posiciones.

La disputa de la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2023 dejó a Cobresal más firme que nunca en la cima de la tabla de posiciones, luego de su victoria como local en un disputado duelo por 3-2 a Coquimbo Unido.

Con la victoria en El Salvador, la escuadra que dirige Gustavo Huerta llegó a 46 puntos, con una ventaja de siete sobre su más cercano perseguidor, Huachipato.

Cabe destacar que los acereros tienen un partido pendiente ante Palestino, en Talcahuano, cruce reprogramado para el jueves 14 de septiembre.

Quien perdió terreno en la lucha por la punta fue Colo Colo. El ‘Cacique’ igualó el sábado en el Superclásico a un gol ante La U y se estacionó en el tercer puesto con 35 unidades.

El cuadro albo presenta dos duelos pendientes, ante Deportes Copiapó y Magallanes, que de ganarlos le permitirá quedar a solo cinco puntos de Cobresal.

Los que no logran despegar en el torneo son Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes se están quedando por ahora fuera de toda competencia internacional para el 2024.

El ‘Romántico Viajero’ empató 1-1 con Colo Colo en el ‘derbi’ y el elenco de la franja igualó a dos goles ante Unión Española, pese a jugar largos pasajes de la brega con un hombre de más.

Azules y cruzados están con 31 unidades en la décima y novena ubicación, respectivamente, en la clasificación.

En la parte baja de la tabla, Curicó Unido es el colista con 21 puntos luego de caer por 3-0 ante Huachipato en el CAP Acero. Los ‘torteros’ y Deportes Copiapo, penúltimo con 22 unidades, están cayendo por ahora a la Primera B.

El Campeonato Nacional continuará con la vigésima cuarta fecha, entre el viernes 22 y el domingo 24 de septiembre.

Resultados de la 23ª fecha

Campeonato chileno

Tabla de posiciones

Campeonato chileno