Cobresal recibe a Coquimbo Unido en un atractivo partido de la fecha N°23 del Campeonato Nacional.

En la fecha N°23 del Campeonato Nacional, el líder Cobresal logró continuar estirando diferencias con sus perseguidores tras derrotar a Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre en El Salvador.

Por un lado se encontraba el puntero del torneo que buscaba sacudirse de la aún latente derrota ante Cobreloa por Copa Chile y por el otro, un cuadro pirata que, hasta antes del duelo, llevaba cinco partidos sin poder ganar.

Pese al empuje de los ‘piratas’ en los primeros minutos, los ‘mineros’ abrieron la cuenta con gol de Franco García en el minuto 17. Sin embargo, en la segunda parte, empató las cifras Benjamín Chandía (54′).

Con la especialidad de la casa; el tiro desde media distancia, el argentino Alejandro Camargo (62′) volvió a poner a Cobresal en ventaja.

Tras la anotación de Camargo, el dominio en el mediocampo fue claro -sobre todo tras la expulsión de Sebastián Cardozo en el 78′- del cuadro local que, en una gran jugada de contraataque, amplió la cuenta y selló la victoria gracias a Gastón Lezcano en los 86′.

En los descuentos, Coquimbo Unido descontó y puso el 3-2 definitivo tras tanto de Rodrigo Holgado. Segundos más tarde, los visitantes volverían a ver una cartulina roja luego de un patadón de Dylan Glaby.

De esta manera, Cobresal es más líder que nunca del Campeonato Nacional, aprovechando el empate de Colo Colo ante Universidad de Chile, ubicándose siete puntos por encima de su máximo perseguidor, Huachipato, que cuenta con un partido menos.