Escándalo en el Santa Laura: hinchas de Unión Española intentaron agredir a familiares de los jugadores de la UC

Momentos de tensión en el Estadio Santa Laura. Un grupo de fanáticos de Unión Española amenazó a familiares del plantel de Universidad Católica durante el cruce que dio el vamos a la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

El detalle de la situación la dio a conocer el presidente de Cruzados, Juan Tagle, tras el encuentro. “Conversé con algunas señoras de algunos jugadores, familiares, me dicen que fueron agredidos, me mostraron algunos videos”, comenzó diciendo.

“Me parece que se tiene que investigar y sancionar a las personas que cometieron actos de violencia contra familiares, mujeres, incluso algunas embarazadas”, agregó.

Este condenable hecho protagonizado por barristas ‘hispanos’, ocurrido luego del 2-2 final marcado por Alexander Aravena, obligó a los familiares de los jugadores de la UC a dejar la tribuna principal antes de finalizar el partido.

“Recibieron insultos, manotazos, escupos, pero no hay nadie lesionado”, contó el máximo dirigente del elenco de la franja.

Para terminar, Tagle volvió a criticar la decisión del cuadro de colonia de no permitir la presencia de hinchas visitantes por un tema de seguridad. Igualmente hubo incidentes, esta vez protagonizados por barristas del cuadro rojo.

“Hoy sufrimos un castigo, el público fue castigado sin procedimiento, sin defendernos. Se castigó al público de Católica, y sufrimos deportivamente por eso”, sentenció.