Dramáticos momentos se vivieron en el estadio Santa Laura, luego de la reacción de un grupo de hinchas a acciones del partido que sellaron la igualdad entre Unión Española y Universidad Católica.

Unión Española y Universidad Católica animaron un partido que tuvo todos los condimentos, goles, penales, expulsados y lamentablemente, también hubieron incidentes registrados en el estadio Santa Laura.

La efervescencia del partido comenzó cuando el árbitro del compromiso, Manuel Vergara, decretó penal para La UC, tras una vehemente entrada de Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez ante Clemente Montes, quien debió salir del partido.

Esto detonó la molestia de los hinchas ‘hispanos’, quienes volvieron a ofuscarse tras la expulsión del portero ‘Rojo’ y que dejó con uno menos a lo locales.

Esto generó un tanto de disturbios en las gradas, pero el momento de mayor complejidad llegó en el segundo tiempo, exactamente al minuto 80′ del compromiso, tras la igualdad de Católica para el 2 a 2.

Fue en esa estocada donde un grupo de fanáticos ‘hispanos’ perdieron la calma y todo se cargó en el sector sur del recinto de Independencia, donde estaba la portería resguardada por Nicolás Peranic, momento en donde se desataron desórdenes entre los hinchas y carabineros.

La transmisión del compromiso no lo detectó, pero por momentos, se vio a jugadores de Unión Española subiéndose a las rejas para intentar calmar a sus seguidores.

Se vivieron álgidos momentos en el estadio Santa Laura, pero al cabo de unos minutos, la situación logró ser controlada por fuerzas especiales y todo continuó para sellar la igualdad y el punto con sabor a victoria para Unión Española, tras jugar gran parte del compromiso con un jugador menos.