Desde la directiva de Rangers, aseguran que el estadio Fiscal de Talca sufrió grandes daños tras las intensas lluvias y el desborde del río Claro, lo que los obliga a buscar un nuevo recinto deportivo por lo que resta de la temporada.

Las lluvias que azotan al país desde hace varios días han causado estragos en diferentes puntos. Múltiples son los registros de inundaciones y desbordes de ríos que mantienen hasta ahora a miles de personas abnegadas y aisladas.

La zona centro y sur del país son las más complicadas y muestra de ello es el estadio Fiscal de Talca, recinto donde juega Rangers de local y quienes deberán terminar el campeonato de Primera ‘B’ jugando fuera de su reducto, producto de que quedó completamente inundado.

Ayer aparecieron las primeras imágenes de como quedó el recinto talquino, luego del desborde del río Claro, fluvial que pasa a metros del recinto deportivo y que lamentablemente se vio anegado.

Quien brindó la pésima noticia para todos los seguidores del estadio fue el presidente de Rangers, Felipe Muñoz, quien charló con El Deportivo de La Tercera y reconoció que el recinto no podrá ser utilizado por lo que resta de la temporada, obligando al equipo a salir en busca de un nuevo reducto.

Así lo detalló el mandamás ‘Rojinegro’, al revelar que “hay unos 80 centímetros de agua sobre la cancha. No es posible realizar una evaluación final hasta que salga el agua. El IND va a empezar un trabajo con motobombas para sacarla y ver el daño”.

“También están inundados los camarines, un foso. Preliminarmente, creemos que no vamos a poder contar con la cancha hasta el próximo torneo”, sentenció.

Debido a esto, ya están barajando opciones para encontrar un recinto deportivo en donde ser locales y en la lista, el primero que toma ventaja es El Teniente de Rancagua.

Así lo dejó saber Muñoz, quien deslizó: “Estamos gestionando para ir a Rancagua. Es la posibilidad que tenemos más concreta. Decidimos no intentar en Curicó por la rivalidad que hay. Nadie nos ha llamado para ofrecernos ese estadio, tampoco”.

Por último, reconoció que no están de acuerdo en reprogramar los partidos, debido a que ya tienen un duelo suspendido y les generará un mayor desgaste para lo que resta de la temporada.

Con relación a esto, apuntó que “la ANFP inicialmente pretendía suspender los partidos de Santa Cruz y Rangers. Nosotros no aceptamos, porque en nuestra planificación ya tenemos suspendido el partido contra Wanderers y significaría jugar domingo y miércoles, con viajes incluidos, considerando que no vamos a estar en Talca”.