Las intensas lluvias que han azotado al país, específicamente a la zona centro y sur, han dejado a miles de damnificados y aislados en los últimos días.

El frente de mal tiempo que ha azotado a gran parte del centro sur del país, no ha dejado a nadie indiferente, menos a quienes han sido víctima de las inundaciones y desbordes de ríos que han dejado miles de aislados y damnificados en las partes más golpeadas del suelo nacional.

Con esto, varias familias han tenido que dejar sus casas para poder salvaguardarse y entre ellos, existe un grupo de futbolistas que se ven afectados por las intensas lluvias que caen en el país desde el pasado fin de semana.

Entre ellos se encuentran Cristián Zavala, actual elemento importante de Curicó Unido, quien debió vivir en carne propia las inclemencias del tiempo que azotan a Chile.

Una situación angustiosa debió vivir junto a su familia, luego de que el sector donde reside quedara totalmente abnegado. Fue en ese momento en donde comenzó a pedir ayuda para poder salir del terrible momento.

En sus redes sociales, uno de los primeros mensajes fue “¡Necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos, mascotas. Necesitamos bote, camión de rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas ya tapó todo, la mitad del piso”.

Afortunadamente, logró ser rescatado por personal del GOPE de Carabineros y ya se encuentra a salvo junto a su familia.

El mensaje de calma

Así lo dejó ver en una nuevas historias en sus redes sociales, donde apuntó: “Gracias a dios solo fueron daños materiales. Gracias a todos por su preocupación. Vale, Cami, Matí y yo estamos bien, solo unos moretones por la evacuación. Tobías estaba en santiago”.

Por último, mandó un mensaje de apoyo para todos quienes están pasando por esta grave situación al comentar que “mucha fuerza a todos que lo están pasando mal”.

Quien entregó más detalles de lo sucedido fue su esposa, Valentina Narvai, quien en diálogo con Las Últimas Noticias, brindó más antecedentes de lo sucedido en su hogar.

Con relación a esto, la esposa del futbolista apuntó que “así quedó nuestra casa hasta las 4:30 más o menos. Ahora no sabemos cómo está o qué se salvó. Nosotros estamos bien y nuestro hijo está en Santiago, gracias a Dios. Una mención de agradecimiento a los rescatistas, GOPE y bomberos”.

“Muchísimas gracias, estábamos muy angustiados, asustados y aislados… Gracias a todos por su preocupación. Subí esto a redes para pedir ayuda para nuestros vecinos y para nosotros”, sentenció.

Lamentablemente, no fue el único jugador que sufrió el mismo problema, ya que Matías Ormazábal y Fabián Cerda, también se vieron afectados por las violentas y fuertes inundaciones que hasta el día de hoy se mantienen azotando desde el centro hasta el sur el país.

Revisa algunas de las imágenes que registró Zavala en sus redes sociales

La angustia de Cristian Zavala tras las intensas lluvias en el centro del país.
Captura.
La angustia de Cristian Zavala tras las intensas lluvias.
Captura.