Cobreloa se impuso en un electrizante partido a Cobresal y se quedó con la zona norte de la fase regional y avanza a las semifinales de Copa Chile.

Por la vuelta de la final regional de la zona norte de Copa Chile, Cobreloa recibió en el estadio Zorros del Desierto a Cobresal, a quienes doblegaron en la ida y desnudaron las falencias del líder de Primera División.

Errores en la zaga y una gran desconcentración, fueron lo que mostró el elenco ‘Minero’ en la ida de la llave, aspectos que se volvieron a ver en la vuelta en Calama.

El primero en abrir la cuenta fue el cuadro local, quienes rompieron el marcador mediante lanzamiento penal a los 20’, disparo a cargo de David Escalante.

Posteriormente, llegó el golazo del encuentro y el que generó gran polémica. Resulta que una de las figuras de la noche, el delantero Luciano Parra de Cobreloa, definió casi fuera del área con una zurda y comba perfecta para que el balón se incrustara en el vértice de la portería a los 28′.

Sin embargo, todo Cobresal se lanzó contra el árbitro por validar el tanto y en ese tumulto, el goleador de los dirigidos por Gustavo Huerta, Gastón Lezcano, fue expulsado por doble amarilla luego de sus airados reclamos.

Con el dos a cero en el marcador, todo se veía opaco para el actual puntero de la Primera División, pero apareció el goleador caribeño, Cecilio Waterman, quien a los 32’ descontó para los visitantes.

No obstante, Luis García Vargas a los 41’ estiró las cifras para Cobreloa, pero antes del descanso, Waterman volvió a instalar su nombre en el marcador recién comenzado el complemento.

Con esto se abrió una ilusión para Cobresal, pero no lograron mejorar las cosas y de hecho, empeoraron con la expulsión de Sebastián Silva, que dejó con 9 hombre al conjunto local en el estadio El Cobre de El Salvador.

Esto abrió los espacios para los locales, quienes fueron por otro gol para sellar la victoria y lo consiguieron con el abdomen de Gustavo Gotti a los 52′.

Con el 4 a 2 en el luminoso, Cobreloa venció en el global por 7 a 3 a Cobresal y se consagra campeón de la zona norte de la fase regional de Copa Chile y se enfrentará a Colo Colo en las semifinales nacionales del certamen criollo.