La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la situación que nuevamente involucra al futbolista de Colo Colo.

El nombre de Jordhy Thompson nuevamente está en la palestra. Formalizado por violencia de género contra su expareja Camila Sepúlveda, al futbolista de Colo Colo se le vio en viralizadas imágenes que despertaron más de una inquietud.

Recordar que este martes salió a la luz un video donde se ve al extremo y a la involucrada en un cumpleaños de la pareja de Marcos Bolados en un evento realizado, presuntamente, tras la igualdad de los albos ante Coquimbo Unido.

Aquello demostró que el jugador de los albos hizo caso omiso a la orden de alejamiento que existe en su contra, la cual, es efectiva desde el 9 de mayo hasta la actualidad.

En este escenario, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió ante los medios sobre la situación que nuevamente tiene en líos a Thompson.

“Las órdenes judiciales, como el cumplimiento de las cautelares, las tienen que cumplir todos: ministros, jugadores de fútbol y ciudadanos. Es una orden judicial y las órdenes judiciales debieron respetarse. En caso de que se incumplan, es el Poder Judicial el que tiene las medidas correspondientes a seguir“, apuntó la autoridad.

Mientras tanto, la Fiscalía a cargo del caso solicitó la reapertura del mismo, donde en el peor de los casos, se podría abrir otro proceso judicial en contra de Jordhy Thompson.