Mario Moreno, más conocido como 'Chapulín', recibió un duro castigo que lo aleja de los estadios, luego de ser parte de cortejo fúnebre que ingresó a las dependencias del Monumental.

Una mala noticia llega para uno de los hinchas más acérrimos de la selección chilena y uno de los líderes de La Marea Roja, Mario Moreno, más conocido como el ‘Chapulín’, quien acostumbraba seguir y acompañar al ‘equipo de todos’ por los diversos países y estadios donde les tocaba jugar.

Lamentablemente para él, acaba de recibir un duro y potente castigo, luego de ser protagonista de un funeral de un hincha de Colo Colo que se llevó a cabo por la fuerza en el estadio Monumental.

El incidente ocurrió en abril del presente año y luego de revisar las cámaras, Blanco y Negro se percató de de la participación del ‘mediático’ hincha y a otros 35 fanáticos y aplicó el código 102, que faculta a las organizaciones privadas a ejercer el derecho de admisión.

Moreno se percató de la sanción impuesta por la dirigencia de Colo Colo, luego de intentar comprar entradas para el duelo de Copa Libertadores entre el ‘Cacique’ y Boca Juniors, duelo al que no logró ingresar tras el castigo impuesto por el cuadro ‘popular’.

En diálogo con Las Últimas Noticias, el ‘Chapulín’ detalló que “mandé un mail a Blanco y Negro y el jefe de seguridad, Luis Urzúa sólo me respondió que tenía prohibido el ingreso al Monumental por siete años”.

Posteriormente, comunicó que se acercó a la ANFP, donde le informaron que su castigo se extendía hasta el 25 de abril del 2030, debido a su participación en desórdenes, activación de extintores y fuegos artificiales e ingreso indebido al recinto.

Por otra parte, Moreno siguió con su relato y dio cuenta de lo que ocurrió ese día del ingreso al estadio Monumental, para el funeral de un seguidor del conjunto ‘albo’.

“Vi que entraron todos y entré”

Con relación a esto, el fanático del fútbol contó que “el día que llegó al Monumental el ‘Guatón’, unos locos dijeron ‘si es el guatón Carlos, déjenlo entrar’. Yo llegué antes del cortejo fúnebre y me estacioné al frente. Vi que entraron todos y entré“.

“Había un dirigente, Andrés Pacheco, que mandó a un guardia, el Tapia, que abriera las puertas y entró la gente con el cajón a la galería Arica. No entré al sector Arica y no bajé con el cajón. Al rato, 10 ó 15 minutos, llega don Luis Urzúa, jefe de seguridad de Colo Colo, y empieza a sacar fotos a patentes de autos”, indicó.

Así también, apuntó que un dirigente del ‘Cacique’ le comunicó que “tienes tres segundos para irte o te voy a poner 100 años de derecho de admisión“.

Para defenderse, Moreno se sinceró y aseguró que “vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes. Hay antecedentes de personas castigadas injustamente a las que les levantaron el castigo”.

“Tengo fe de que esto se pueda levantar antes de las eliminatorias, el 12 de septiembre. Mi tema es ir a los partidos de Chile“, finalizó.

Cabe destacar que las ‘polémicas’ no cesan en la vida del mediático hincha nacional. Esto se debe a que hace un par de años fue detenido por portar bengalas en un duelo de La Roja ante Ecuador, así también como su controversial participación en el reality Mundo Opuestos de Canal 13.

Así también, ha sido vinculado con venta inusual de entradas, tras un episodio que vivió en el 2017, donde instó a ‘barristas’ a acompañarlo en un duelo de la selección chilena, cancelando 11 mil pesos por entrada en aquella ocasión.