Colo Colo entregó nuevos detalles del paso de un cortejo fúnebre, a la fuerza, por el interior de su estadio Monumental.

Salió al paso de la polémica del día. Colo Colo reaccionó esta tarde al cotejo fúnebre realizado a un barrista en sus dependencias, específicamente en el sector de la Garra Blanca en el estadio Monumental.

Diversos videos que se viralizaron en Redes Sociales dieron cuenta de como un grupo de hinchas cargó el féretro por los pasillos del recinto de Pedrero hasta llegar a la galería.

En este sentido, si bien desde el club ya habían adelantado que la actividad no estaba autorizada, con el paso de las horas la entidad redactó un comunicado por lo ocurrido y entregó nuevos detalles.

“Colo Colo informa a la opinión pública, que a las 13:37 horas de hoy, un grupo 20 automóviles ingresó al estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso Marathon 5.300”, empieza el escrito.

“Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto”, añade el texto.

Por lo mismo, la publicación remarca que “este hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisión de cada vehículo”.

“Al interior del Estadio quedó un vehículo abandonado y se encontraron bengalas. Colo Colo realizó la denuncia ante Carabineros y pondrá a disposición los antecedentes que se reúnan tras una investigación interna que se está desarrollando”, cierra la misiva.