En las últimas horas se conoció una insólita explicación de Beccacece por su fracaso en el banco de La U, realizada durante el juicio de Jorge Sampaoli contra la ANFP.

Sebastián Beccacece fue despedido en septiembre de 2016 como entrenador de Universidad de Chile, por malos resultados, solo nueve meses después de su arribo al banco azul.

Quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en los azules y en La Roja ganó apenas cinco partidos y obtuvo el doble de derrotas, en lo que ha sido una de las peores campañas de la historia del elenco colegial (33% de rendimiento).

El argentino tomó la decisión presionado por la dirigencia, los duros reclamos de parte de la hinchada y el convencimiento de su staff técnico “del desgaste” que sufrió su gestión al mando del plantel.

Y en las últimas horas se conoció una insólita explicación de Beccacece por su fracaso en el banco de La U, realizada durante el juicio de Sampaoli contra la ANFP.

El hoy DT del Elche español acusó una dura persecución en su contra y utilizó una excusa para justificar sus pobres resultados en el ‘Romántico Viajero’.

“Beccacece tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la selección”, sostiene la resolución del juicio, a la que tuvo acceso La Tercera.

“Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista”, agrega.

Luego de su amargo paso por Universidad de Chile, el nacido en Rosario mejoró su imagen con un buen rendimiento al frente de Defensa y Justicia de Argentina, ganando el 2021 la Recopa Sudamericana.

Tras ello, el DT de 42 años dirigió a Independiente y Racing Club. El 21 de marzo de 2023, en tanto, fue anunciado en el Elche, en su primera experiencia en Europa.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV