El otrora ayudante de Jorge Sampaoli y estratega de Universidad de Chile tendrá su primera experiencia dirigiendo en el fútbol europeo, específicamente, al Elche de España.

Ya es noticia en España la incorporación de Sebastián Beccacece como nuevo director técnico del Elche CF.

“Sebastián Beccacece es el nuevo entrenador del Elche C.F. El técnico argentino, con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país y de Sudamérica, asume así el reto de dirigir al primer equipo franjiverde hasta el final de la temporada 2023/2024”, señaló el propio club español en un comunicado.

Desde Elche, además, ratifican que “Beccacece y su staff se incorporan de manera inmediata y mañana dirigirán su primera sesión de entrenamiento”.

A su vez, el equipo ‘ilicitano’ halagó al estratega trasandino como alguien que “atesora experiencia y capacidad de liderazgo tras un amplio recorrido en diferentes banquillos de Argentina y Sudamérica.

En esa misma línea, Elche destacó la trayectoria de Sebastián Beccacece.

“Tras trabajar como segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y las selecciones nacionales de Chile y Argentina, con participación en dos mundiales, se estrenó como primer técnico en Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana”, reza el escrito al respecto.

Vale decir que Sebastián Beccacece llega con un gran cartel en el mencionado Defensa y Justicia, club del cual es dueño el empresario argentino Christian Bragarnik, también presidente del Elche y de Unión La Calera, respectivamente, en el fútbol chileno.

Así, el ex DT de la Universidad de Chile tendrá su primera e importante experiencia en el fútbol europeo, con el objetivo de mejorar la agobiante situación del Elche, club que marcha como colista de LaLiga de España con 13 puntos y una diferencia de gol de -32.