Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, apuntó contra su plantel y el Sifup tras denuncias a su gestión directiva.

Salió al paso de las denuncias y ‘contraatacó’. Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, desmintió las acusaciones del plantel del ‘Pije’ y apuntó contra el Sifup.

Recordemos que los jugadores emitieron un comunicado donde revelaron pagos de sueldos atrasados, líos con comida y agua, como también deudas de licencias médicas y exámenes.

Por todo lo expuesto, los futbolistas decidieron trasladarse a Talcahuano, para el duelo de Copa Chile contra Huachipato, sin la indumentaria de viaje oficial de la institución.

El escrito enfureció al ‘Matador’, quien, en una entrevista con Bolavip, avisó que está esperando en el Bío Bío al plantel para hablar las cosas cara a cara.

“(El comunicado) O es mal intencionado o no lo pensaron, realmente. Aunque creo que fue pensado, pero dejaron un incendio. Estoy esperando acá para la reunión y como somos todo frontales, espero que reconozcan el error“, expresó.

“Encuentro que fue un poco apresurado y fuera de lugar lo que escribieron. Yo venía viajando y no me pude reunir con ellos, pero nos reuniremos en Talcahuano y entiendo que le reconocieron al vicepresidente Raúl Jélvez, a Roberto Rojas y a Luis Landeros, que hay muchas cosas que están fuera de lugar, pero el tema ya está hecho, ya tiraron una declaración que es muy ofensiva y que está alejada de lo que es el club”, agregó Salas.

El presidente del cuadro de la Araucanía hizo hincapié en que “muchos se cuelgan de esto, que no tenemos los sueldos pagados, son todas absolutamente mentiras, que comen mal en una concentración, que el tema de un hotel o restaurant cuando no es tema nuestro, o que no hay agua porque se rompe una matriz y sí hubo agua, porque se compró”.

Marcelo Salas contra el Sifup: “Que se preocupen de los jugadores en problemas”

Marcelo Salas además apuntó contra el Sindicato de Futbolistas de Profesionales. La agrupación respaldó el comunicado de los jugadores y expresó “nuestro completo repudio y rechazo a prácticas dirigenciales que deberían estar alejadas de la realidad del fútbol profesional, que no hacen otra cosas que denostar a los trabajadores futbolistas y a la propia actividad”.

Salas fue consultado si pudiesen haber ‘terceros involucrados’ en las denuncias y aprovechó de ‘pegarle’ a la entidad: “Da para pensarlo porque si analizamos los puntos más fuertes de los sueldos impagos, y que llega al Sifup, que aprovechan cada momento de pegarme, cuando se debieran preocupar de otros jugadores que están en problema o ex jugadores que necesitan más ayuda, más que la plata que están recibiendo para ellos”.

“Pueden llamar a la ANFP, preguntar y verán que es absolutamente mentira. Segundo error lo de la bomba, tercer error lo de la casa del jugador. Tienen calefacción, tienen comida y una señora que les cocina, o sea están hablando mal del trabajo de la señora”, cerró Salas.