Desde Sifup emitieron un comunicado para dejar en claro su postura y repudiar las graves las acciones de Deporte Temuco, tras las fuertes denuncias que realizaron los jugadores del 'Indio Pije'.

Una nueva denuncia se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, luego de que los jugadores de Deportes Temuco acusaran una serie de “irregularidades” que desde la dirigencia del ‘Indio Pije’ han incurrido para a lo largo de la temporada en la Primera ‘B’.

El factor detonante de todo esto fue el “cambio arbitrario del itinerario” en el viaje a Talcahuano, lugar donde se enfrentarán por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile a Huachipato.

Sin embargo, también detallaron diversos problemas que dejan en claro el actuar de la dirigencia de Temuco y las malas condiciones que tiene que sortear los jugadores del cuadro sureño para continuar en el profesionalismo.

Ante la fuerte acusación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), brindó respaldo a los jugadores que realizaron la denuncia y apuntó sus dardos contra la dirigencia del club presidida por el exjugador Marcelo Salas.

En un comunicado, desde la entidad que vela por los jugadores sentenciaron que “queremos manifestar nuestro completo repudio y rechazo a prácticas dirigenciales que deberían estar alejadas de la realidad del fútbol profesional, que no hacen otra cosas que denostar a los trabajadores futbolistas y a la propia actividad”.

“Priorizan la reducción de gastos”

Así también, lamentaron las escasas y bajas condiciones que tienen los jugadores juveniles para desarrollarse en el fútbol profesional, argumentando que “el cambio en el itinerario a pocas horas del partido demuestra la visión de los dirigentes del club sobre el proyecto que encabezan al priorizar la reducción de gastos en perjuicio del bienestar del plantel y los objetivos deportivos”.

“Expresamos nuestra preocupación por las condiciones en la que se encuentra la casa de los jugadores juveniles, pues no cuenta con las condiciones mínimas de bienestar que debe entregar, dañando la dignidad humana y profesional de los jugadores que están en formación”, indicaron.

Por último, nombraron las medidas que se tomaran para evitar que este tipo de acciones sigan ocurriendo en el fútbol chileno y solicitaron a la ANFP mejorar y poner el foco en los aspectos a mejorar para no volver a pasar por una situación como la que viven los jugadores de Deportes Temuco.

Con relación a esto, desde Sifup deslizaron que “haremos presente estos hechos ante la Inspección del Trabajo y llamamos al directorio de la ANFP a mejorar los protocolos de fiscalización con sus clubes asociados, para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en el fútbol profesional“.

De esta forma, se deja ver el apoyo que la entidad presidida por Gamadiel García, le entrega a los jugadores del cuadro sureño, que se encuentran a solo horas de enfrentar a Huachipato por Copa Chile y que recién comienzan su viaje para llegar a las 18:00 horas a enfrentar a los ‘acereros’ en el estadio CAP.

Revisa el comunicado completo del Sifup

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.