La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de ANFP dio razón a la apelación de la U y de esta forma, reconoció la agresión que sufrió Cecilia Pérez y también, aplicó una fuerte multa económica a Colo Colo.

A través de un fallo a su favor en la Segunda Sala, Universidad de Chile aumentó los castigos para Colo Colo por los incidentes ocurridos en el Superclásico del 25 de marzo.

No conformes con la multa inicial hacia Blanco y Negro, válido por 25 UF (900 mil), desde Azul Azul apelaron la medida tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. En su acción, el equipo universitario finalmente revirtió el fallo original a su favor y así, la concesionaria alba deberá pagar 40 UF (1.443.000 pesos).

Pero eso no es todo. Y es que, según reveló La Tercera, el Tribunal de Disciplina reconoció que sí hubo agresión en el Monumental a Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul.

“En contra de la sentencia dictada por la Primera Sala de este Tribunal, recurrió de apelación el Club Universidad de Chile, solicitando, por los argumentos contenidos en su recurso, que se rectifique el fallo, dando por acreditada una agresión de la que fue objeto la Vice Presidenta del Club y que, consecuencialmente, se aumente la cuantía de la multa impuesta“, señala el fallo al que tuvo acceso el citado medio.

Para justificar la subida del valor de la multa hacia Blanco y Negro, debido a la descrita agresión contra Cecilia Pérez, se justificó que “la gravedad de los hechos denunciados supone una sanción mayor a la impuesta por el Tribunal de Primera Instancia. Finalmente (…) la multa a imponer debe ascender a UF 40″.

De esta forma, Universidad de Chile le generó otro dolor de cabeza a Colo Colo, en un conflicto del accidentado Superclásico 193° del fútbol nacional que se sigue jugando en los escritorios de la ANFP.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV