La querella llega como respuesta al reportaje realizado por el medio El Día, en donde el timonel 'papayero' acusó a Martín Ossandón de utilizar el club para "fines personales".

El exgerente general de Club Deportes La Serena, Martín Ossandón, presentó una querella criminal contra el actual presidente de la institución, Cristián Contador.

El libelo fue presentado este martes por el delito de injurias y calumnias, en respuesta a un artículo de nuestro medio asociado El Día donde el timonel papayero acusó a Ossandón de utilizar el club para “fines personales”.

“Ossandón terminó haciendo nada, siendo una persona que se enfocó más en los temas personales que en el desarrollo del club“, sostuvo Cristian Contador.

La publicación mencionada se trata de la respuesta del presidente del club a los WhatsApp que publicó en exclusiva la Unidad de Investigación de BioBioChile. En ellos, se devela la real injerencia del representante estrella del fútbol chileno, Fernando Felicevich.

Al respecto, el abogado querellante, Juan Enrique Urrutia, sostuvo que “el lugar correcto para hacer este tipo de alegaciones son los tribunales de justicia y no la prensa. Aquí Martín Ossandón jamás ha hablado con la prensa sobre estos temas, el lo único que hizo fue ingresar una demanda laboral”.

“El señor Contador en vez de defenderse a través de este mismo juzgado eligió el canal de la prensa y uno evidentemente tiene la libertad de hacerlo, pero debe hacerlo de forma responsable“, añadió.

“Él emitió declaraciones que son injuriosas. En las declaraciones, le imputa a Martín derechamente el delito de extorsión. La extorsión es un delito, entonces hay que ser sumamente cuidadosos. Resulta sospechoso que no conozca bien la palabra porque es una persona bastante culta, gran empresario y además está asesorado, él mismo lo dijo, por una empresa de comunicaciones que es Vibra Marketing“, indicó.

El libelo ahora deberá ser analizado por la justicia y está a la espera de ser acogida o no a tramitación.