La polémica jugada se vivió en el triunfo sobre la hora del elenco precordillerano, que provocó la primera derrota azul de la temporada.

Este sábado, Universidad Católica se quedó con el clásico universitario ante Universidad de Chile (3-2). Una victoria ‘in extremis’ que mancha una excelente temporada de la ‘U’, luego de caer por primera vez en el presente Campeonato Nacional Femenino.

En un friccionado partido lleno de emociones, fue Millaray Cortés quien desequilibró el encuentro en el minuto 100 con un tiro libre de impecable factura y provocado por una polémica jugada.

Y es que, justo después de que las jugadoras azules reclamaran penal tras un pisotón en el área cruzada, Agustina Heyermann corría con ventaja camino a la portería defendida por Natalia Campos. Sin embargo, antes de pensar siquiera qué decisión iba a tomar, Yaki Vecca le dio un fuerte tirón de pelo para cortar el contragolpe.

A diferencia de la jugada anterior, el árbitro Víctor Manzor cobró la falta y expulsó a la jugadora. A posteriori, Cortés se encargaría de cambiar por gol con un increíble derechazo.

Pese al agónico e importante triunfo, el elenco precordillerano se ubica en el octavo lugar del Campeonato Nacional, mientras que el ‘Bulla’ sigue como líder absoluto, con 27 puntos por encima de su máximo perseguidor, Colo Colo.