La actual directiva de Huachipato, club presidido por Victoriano Cerda, estaría enfrentando una decisión clave para su futuro.

Huachipato, actual líder del Campeonato Nacional 2023, tendría sobre la mesa una imperdible oferta que podría modificar su administración.

De acuerdo con lo informado por La Tercera, los interesados en adquirir el club serían los inversionistas del equipo colombiano Cúcuta Deportivo.

La operación, se estaría llevando en secreto y se espera que se concrete pronto, significaría un cambio de dueños para el conjunto acerero, actualmente presidido por Victoriano Cerda.

Al respecto, el citado medio señala que los compradores estarían dispuestos a “adquirir todas las propiedades” de la sociedad anónima que controla a Huachipato, incluyendo el Estadio CAP, recinto inaugurado en 2009 e hito de la administración.

A su vez, desde La Tercera apuntan que la viabilidad de la compra del conjunto de Talcahuano pasa tanto por el momento futbolístico y también, financiero del equipo.

De hecho, en esa línea, consignan que Huachipato se presentó ante sus posibles nuevos inversionistas como el “único club de la Primera División” del fútbol chileno que presentó utilidades por $ 4.431 millones de pesos.

Ahora bien, la información indica que “la dirigencia del club sureño está en pleno proceso de estudio de las condiciones que les ofrecieron. Los números, como suele suceder en este tipo de operaciones, se mantienen bajo estricto secreto”.

De esta forma Huachipato, actual puntero del fútbol chileno, podría cambiar de administración y así, tener otra conducción que consolide su papel como institución en el deporte nacional.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV