Francisco Bozán aseguró que el experimentado delantero se encuentra en pleno estado de forma.

Jornada tras jornada, el delantero nacional Humberto Suazo sorprende con su inagotable capacidad goleadora en San Luis de Quillota. En 14 partidos, ‘Chupete’ registra ocho goles y mantiene a los ‘canarios’ en el segundo lugar de la Primera B.

Es por esto que, a sus 42 años, los hinchas del fútbol chileno temen que 2023 sea el último año en que puedan ver al exseleccionado nacional en una cancha de fútbol. Un miedo que se encargó de disipar el propio entrenador de Suazo; Francisco Bozán.

En conversación con DIRECTV Sports, el director técnico dio detalles de la exigente manera de entrenar del oriundo del ‘Planeta Gol’, asegurando que cree que colgará los botines en un futuro más lejano que cercano.

“Humberto entrena de domingo a domingo. Nunca se ha salido de un entrenamiento ni nunca se ha bajado de una carga. Él se prepara de acuerdo a su puesto y a lo que requiere cada uno de los entrenamientos”, reveló el estratega nacional.

En ese sentido, Bozán no tuvo dudas en que el retiro de ‘Chupete’ no se dará en esta temporada.

“Yo creo que el día en que Humberto se deje de sentir competitivo, es el día en que deje de jugar. Hoy en día, lo ve muy lejos de eso. No le gusta perder en nada y se siente muy bien físicamente para aplicarlo. Tenemos Humberto para rato y espero así sea”, cerró.