El periodista César Merlo adelantó que Everton negocia con un jugador experimentado para tenerlo como refuerzo en la segunda rueda.

El Campeonato Nacional se detiene, sus equipos, no. En tal sentido, el mercado de pases del fútbol chileno y particularmente, a un club que pretendería reforzarse con un exjugador del Atlético de Madrid.

“Everton negocia para fichar a Nicolás Schiappacasse, delantero que fue comprado en su momento por el Atlético de Madrid”, dijo el comunicador.

En esa línea, cabe destacar que el jugador fue la gran figura del Uruguay que fue finalista del Mundial sub 20 de Turquía. Su actuación en el Sudamericano de la categoría y después, en la cita planetaria, le permitieron al delantero dar el salto hacia Europa.

Posteriormente, al no contar con minutos en el equipo de Diego Simeone, el jugador deambuló desde las filas ‘colchoneras’ hacia equipos como Rayo Majadahonda, Parma, Famalicao, Sassuolo, Peñarol y su último y actual club, La Luz FC.

En cuanto a números, consignar que el delantero uruguayo, en lo que ha transcurrido de la presente temporada, registra 9 goles en 12 partidos con su mencionado equipo.

Ahora bien, el interés de Everton en contar con el jugador nace porque el Grupo Pachuca, propietario del club viñamarino, es dueño del pase de Nicolás Schiappacasse a través de otro de sus equipos, el Pachuca.

Finalmente, todo depende de las negociaciones que el Grupo Pachuca sostenga con el jugador para autorizar su traspaso a Chile.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV