Walter Henrique da Silva, otrora seleccionado juvenil de Brasil, regresó al fútbol a sus 33 años y su sobrepeso provocó revuelo en el fútbol gaúcho.

Walter Henrique da Silva, otrora seleccionado Sub 20 de Brasil, tuvo este fin de semana su estreno con el Pelotas-RS de la Serie B del Campeonato Gaucho.

El delantero, quien hoy tiene 33 años, disputó su primer encuentro con la camiseta del club ‘oro y cielo’ en la victoria 4-0 ante Guarani de Venancio Aires, y su cometido no pasó desapercibido.

Sin embargo, su nombre no se volvió viral por alguna actuación descollante o algún gol de mucha calidad, sino que por su sobrepeso.

De acuerdo a Itatiaia, el atacante ha sufrido problemas relacionados a su físico durante buena parte de su carrera, en la que destacan pasos por clubes como Porto de Portugal y algunos poderosos de Brasil como Cruzeiro, Fluminense e Internacional de Porto Alegre.

De hecho, el atacante fue castigado con varios meses de suspensión por consumir sustancias prohibidas que, según su testimonio, eran para adelgazar.

Por lo anterior, su imagen saltando a la cancha a los 83 minutos no pasó desapercibida: Walter, con evidente sobrepeso (al menos 117 kilos), mostraba incluso problemas de movilidad.

Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para que pudiese celebrar con sus compañeros el valioso triunfo que dejó al Pelotas-RS en la quinta colocación del Grupo B del torneo.

Así se presentó Walter a su estreno con el Pelotas-RS:

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.