Por medio de una declaración pública, la compañía televisiva reafirmó el vínculo que mantiene con el ente rector del fútbol chileno.

Tras los rumores de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) busca vender un 20% de los derechos de transmisión del balompié nacional al extranjero, TNT Sports alzó la voz y cuestionó la veracidad de dicha información.

A través de un comunicado oficial, la compañía televisiva negó de plano esta noticia y dio detalles del vínculo que mantiene con el ente rector del fútbol chileno.

“Por contrato, TNT Sports es en la actualidad, el sostenedor de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos de Primera División, Primera B y Copa Chile, en cualquiera de sus formatos tanto dentro como fuera del país hasta el año 2033”, explicó la empresa en su declaración pública.

En la misma línea, la firma aseguró que cumplirán con el acuerdo de manera íntegra y desechó cualquier rumor de una posible venta.

“Como parte de sus principios fundacionales, TNT Sports está por cumplir siempre todos sus compromisos legales, bajo altos estándares profesionales y ceñido a la legislación vigente”, cerró la misiva.

Cabe consignar que la compañía internacional alberga los derechos como los de televisión, licencia y patrocinio del balompié criollo.