En la conversación liderada por el mandamás del fútbol chileno, hubo una serie de críticas hacia la propuesta del Ejecutivo, que consiste en prohibir el ingreso de deudores de pensiones alimenticias a los estadios.

Polémica causó el público conocimiento de unas conversaciones filtradas que tienen al presidente de la ANFP, Pablo Milad, como principal protagonista.

En el contexto de establecer medidas de seguridad en los estadios y estrenar el mecanismo de reconocimiento facial, a utilizarse el 11 de junio en el amistoso que sostendrán Chile y Cuba en Concepción, hubieron alusiones y críticas por parte del mandamás del fútbol nacional hacia las propuestas del Ejecutivo.

De acuerdo con lo revelado por La Tercera PM, quien habría dado pie a la polémica es Juan Tagle, presidente de Universidad Católica.

El citado medio consigna que la autoridad de Cruzados “escribió que no estaba de acuerdo con la medida sobre los deudores de pensión de alimentos en el grupo de WhatsApp interno en el que comparten los 16 dirigentes de clubes de primera división, más Milad y su jefe de gabinete, Enrique Gaete”.

Ahí, Pablo Milad le respondió a Tagle.

“Esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, replicó.

En esa misma línea, el presidente de ANFP dijo que había que “aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”.

“Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, sostuvo Milad.

La postura del exdirigente de Curicó Unido fue apoyada por parte de algunos de los presidentes de los clubes nacionales, entre ellos, Pablo Hoffmann.

No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”, replicó el mandamás de O’Higgins de Rancagua.

“Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar”, respondió el exintendente de la Región del Maule al cierre de su diálogo.

Hasta el momento, ni ANFP ni Pablo Milad se han referido a la última polémica que sacude al fútbol nacional.