El presidente de la ANFP, Pablo Milad, además, anunció posible medidas para frenar la violencia en los estadios del fútbol chileno.

Salió a hablar. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue drástico al referirse por primera vez a los incidentes causados en el Clásico Universitario del pasado domingo en Concepción.

Como ya es sabido, los 22 responsables de los graves hechos en el partido que enfrentó a Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa, quedaron en libertad, con firma mensual y también, con prohibición de acercarse a los estadios mientras dure la investigación de sus casos (seis meses).

Ante ello, el mandamás de fútbol chileno mostró su enojo y además, puntualizó que “los detenidos en el clásico universitario que aparecen en el informe entregado por Carabineros, quedaron libres y con restricciones mínimas. Eso, se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios“.

Hoy puedes lanzar una bengala, agredir a hinchas y generar un grave daño y luego estas personas quedan libres y no les pasa nada. Necesitamos el apoyo de las autoridades”, agregó Milad.

“Debemos trabajar en cambiar en cambiar este escenario”: las posibles medidas de Milad y ANFP

En pos de cambiar el oscuro panorama de la violencia que, cada vez más, se instala en el balompié nacional, Milad entregó posibles soluciones.

Una de ellas, es “integrar a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes, es decir que todo delincuente que esté con causas y en el sistema judicial con orden de detención”, dijo el expresidente de Curicó Unido.

En esa misma línea, el dirigente también sugirió el retorno del registro nacional de hinchas y “complementarlo el apoyo del Registro Civil para tener toda la información y poder activar el reconocimiento facial, de tal manera que la búsqueda sea más rápida y efectiva por parte de nuestras policías”.

Por último, Pablo Milad hizo hincapié en la seguridad en los estadios y propuso, sin hacer mención a Carabineros, “un trabajo en la normativa a través del Ministerio del Interior, para cambiar en la preparación y calificación de la seguridad privada”