El elenco de Iberia aún no paga la garantía de 50 millones para poder competir en la última categoría profesional del fútbol chileno.

Un aguerrido 1-0 ante Provincial Osorno en la octava fecha de la Segunda División Profesional le dio un nuevo respiro a un aproblemado Deportes Iberia. Lamentablemente, en Los Ángeles aún sufren fuera de la cancha.

Y es que los problemas económicos del equipo dirigido por Felipe Cornejo en este 2023 han sido causales de sanción y resta de puntos conseguidos de forma válida en cancha.

De acuerdo con el reglamento, todos los clubes que permanezcan en la última categoría profesional del fútbol chileno deben pagar una garantía de 50 millones para poder competir, cifra casi de imposible de alcanzar en el crítico momento por el que transita el equipo azulgrana.

Como las reglas están para cumplirse, el Tribunal de Disciplina de ANFP le descontó al equipo angelino tres unidades, situación que dejó al mencionado conjunto al borde del descenso a Tercera División.

Así entonces, y tras sufrir una segunda resta de puntos en lo que va de temporada, Deportes Iberia se ubica antepenúltimo en la Segunda División Profesional con 4 unidades, peleando palmo a palmo con Deportes Linares (4) y Deportes Concepción (1), en la lucha por no regresar al amateurismo.

Finalmente, vale mencionar se espera otra sanción y descuento de unidades para el equipo de Los Ángeles por los motivos ya descritos.