Eduardo Miranda, arquero de Santiago Wanderers, no pasó por caja artículos de aseo por un valor total de casi 38 mil pesos

Eduardo Miranda, arquero del club Santiago Wanderers, fue detenido el pasado 17 de abril por el delito de hurto cometido en el supermercado Líder Express de la comuna de Concón.

El golero que había iniciado la temporada como titular en la Primera B, con buenas presentaciones, fue llevado hasta una unidad policial, donde tras instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad.

El futbolista de 30 años, de acuerdo al portal regional Sitio del Suceso, no canceló unos artículos de aseo al pasar por caja en su compra, guardándolos previamente en una bolsa reutilizable.

Miranda no pagó el monto de 37.630 pasos, motivo por el que fue detenido por carabineros por el delito de hurto simple.

El Ministerio Público informó al Juez de Garantía de Viña del Mar que no iniciará una investigación contra el arquero. “Los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público, la pena mínima asignada al delito no excede la de presidio o reclusión menores en su grado mínimo, y no se trata de un delito cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones”, explicó.

La explicación del golero Eduardo Miranda

A través de su cuenta de Instagram, Miranda dio a conocer su versión de lo ocurrido. “En ningún momento yo quise quedarme u robar los artículos de aseo que llevaba en una bolsa aparte en el carro de compras (cosa que siempre hago), solo fue una distracción y olvido que tuve al momento de pagar todo lo demás que llevaba”, comenzó diciendo.

“Al momento de pasar la caja el guardia me paró y me dijo que no había pagado las cosas que llevaba en la bolsa, yo al darme cuenta que él tenía razón, le pido disculpas, que no me di cuenta, (por distracción) que no tenía problemas en pagarlas, que fue un mal entendido”, complementó.

Respecto a su detención, el formado en O’Higgins señaló que “me pasaron a una sala, me dijeron que esperara para resolver el tema. Esperé alrededor de 2 horas y posteriormente llegó Carabineros y me llevaron detenido y esposado por hurto. En ningún momento los guardias ni gente del supermercado me dieron la posibilidad de pagar las cosas”.

“La gente que me conoce sabe que esos no son mis valores ni principios que traigo desde mi hogar, es primera vez que vivo algo así y me veo vinculado en algo como esto, fue muy vergonzoso, pido disculpas a mi gente de Wanderers por hacerlos pasar este mal rato, solo aclararles que fue un mal entendido”, sentenció.

Instagram I @miranda.edu_
Instagram I @miranda.edu_