A falta de ratificación de ANFP, Ñublense será eliminado de la Copa Chile 2023 por un error administrativo en su duelo ante Cabrero, válido por la fase regional (sur) del torneo.

Los rumores crecen cada vez más acerca de un error gravísimo que cometió Ñublense en su duelo ante Cabrero por Copa Chile: la mala inscripción de un futbolista.

El jugador involucrado, sería Manuel Rivera. A pesar de que volante de los ‘Diablos Rojos’ figura en la alineación presentada por el club en sus redes sociales, su nombre no estaría presente en la planilla oficial que se le entregan a los encargados de los partidos dispuestos por la ANFP.

Ante lo expuesto por Mario Moya, BioBioChile conversó con el DT de Cabrero, Edgardo Abdala, quien reveló novedades al respecto.

La noticia nos llega desde el presidente de ANFA, Justo Álvarez, quien nos avisó del error de la inscripción del jugador de ellos por parte de la ANFP. A ello, se sumó también el emisario que viajó al partido y notó lo mismo“, dijo el exfutbolista.

Nosotros estamos en conocimiento y ellos también (Ñublense). Me da mucha pena por Jaime García y sus jugadores, pero reglamento está para cumplirse. Cabrero cumplió con presentarse y estar a la altura del partido, se debería hacer oficial en las próximas horas”, concluyó.

De momento y a falta de ratificación por parte de la ANFP, Ñublense quedaría eliminado definitivamente de la Copa Chile y le daría el cupo a Comunal Cabrero, elenco que milita en la Tercera División del fútbol nacional.

Si el castigo a los Diablos Rojos se confirma, Cabrero sería el rival de Rangers de Talca en los cuartos de final de la fase regional (Zona Sur) de la Copa Chile 2023, en fecha y hora por confirmar.