El elenco siderúrgico, líder del fútbol chileno, aún no resuelve la situación interna que mantiene separado de su plantel al defensor Bastián Roco.

Lamentablemente, el nombre de Bastián Roco en Huachipato se escucha más dentro que fuera de la cancha.

El defensor vive un complejo momento luego de haberse lesionado y peor aún, haber sido completamente apartado del plantel profesional de los acereros por decisión dirigencial.

Por tal motivo, el SIFUP tomó cartas en el asunto, apoyando, difundiendo la situación de Roco y además, dando a conocer una fuerte multa aplicada a Huachipato desde la Dirección del Trabajo.

Cerca de 2 millones 500 mil pesos chilenos (40 UTM) serán los que deberá pagar el conjunto de Talcahuano, “por vulnerar los derechos laborales” de Bastián Roco.

“Esta sanción confirma el abuso y la presión que ha recibido el jugador para que firme una prórroga ilegal de su contrato”, sostuvo al respecto el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

De esta forma, el líder del fútbol chileno queda en evidencia al no resolver todavía la situación de su jugador, que sigue sin ver acción con Huachipato desde fines de 2022.