El defensor central se fracturó un dedo del pie y no podrá entrenar con normalidad por algunas semanas.

Tras semanas de dimes y diretes de Bastián Roco con Huachipato tras su marginación del primer equipo, el joven zaguero central sumó un nuevo dolor de cabeza, luego de lesionarse duramente uno de sus pies en un partido de pádel.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, quien fuese seleccionado nacional sub-20 sufrió una fractura en un dedo del pie derecho, lo que lo mantendrá alejado de las canchas y los entrenamientos por varias semanas en el elenco de Talcahuano.

Una situación que, sumado al historial de polémicas con la dirigencia, no cayó bien en la interna del club, según aseguró el citado medio.

Y es que, desde el comienzo del Campeonato Nacional 2023, Roco no ha sido considerado por Huachipato (y alejado del primer equipo) tras no querer firmar su renovación tras una cláusula en el contrato.

“A correr todo el año apartado del grupo entonces”, escribió el defensor de 19 años en su cuenta de Instagram, siendo apoyado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entidad que cuestionó al combinado chorero por sus “malas prácticas laborales”.